18 septiembre 2013

¿Qué haces...

... leo "Invisible" de Paul Auster...
 
- ¡Qué casualidad! El otro día lo tuve entre las manos y pensaba leerlo yo también.
 
Me parece muy bien, pero... ¿tu crees en la casualidad?
 
Foto de Internet
 - Claro que creo, ¿Tú no crees?
 No, yo creo que existen otras  pequeñas influencias que no tienen nada que ver con la casualidad.
 - Ya estás con tus cosas.
 ¿Mis cosas?
 - Sí, tus cosas, que siempre empiezan con una pregunta comprometida.

Es que pienso que existe el destino, las decisiones, hilos ocultos que mueven nuestras vidas y las encaminan a encuentros que nos marcan y que no están sujetos a causas aleatorias, sino a un fin claro y definido.
- Que es producto de la casualidad...

Yo creo que no... ¿ó es que crees que te cruzaste en mi vida por pura casualidad?
- Pues sí, yo entré en aquella tienda por casualidad, porque aquel día no pensaba ir de compras pero vi algo atractivo en el escaparate...

Y me encontraste a mí.
- Sí y desde entonces hemos recorrido un largo camino juntas...

¿Me creerías si te dijera que aquel día alguien me dijo que iba a tener un encuentro que influiría en mi vida?
- No, no te creería, lo inventas...

¿Tú crees...? Dime... ¿leerás "Invisible"?


http://temiromemiras.wordpress.com/
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Yo no sé si existen las casualidades, pero sí creo que el estar en el sitio oportuno en el momento oportuno hace que sucedan cosas importantes.
    Buen miércoles de poesía con un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Chelo, hay que estar en el sitio oportuno en el momento oportuno, pero... es casualidad o destino?
      Esa es la pregunta...

      Besetes de... qué bien ayer!!!

      Eliminar
  2. Quién decía aquello de...
    Abrir comillas Hay personas que están unidas de por vida por un hilo al que llamamos casualidad, tejido por una araña juguetona a la que llamamos destino. Cerrar comillas

    Mi destino parecía estar escrito, pero alguien me regaló un bote de "Tipp-Ex" desde entonces mis casualidades han cambiado mucho... Sabes.? Entre otras cosas he conocido gente maravillosa.

    Y hablando de besos...Ah que no hablabamos de... bueno, pues un beso de aquellos que hace desaparecer cualquier casualidad y lo convierte en una realidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo en esa araña juguetona, aunque algunas veces pueda llegar a odiarla.
      Me alegra que alguien te regalara el Tipp-Ex por dos cosas; para que te convencieras de que el destino no es inamovible y porque les ha dado a otras personas la oportunidad de conocerte...

      Besete de esos de... no hablamos, pero...

      Eliminar
  3. María, yo sí creo en la casualidad y luego lo uno, con todo eso de los hilos ocultos de los que hablas, pero ahí se está, en un lugar y se conoce y se conecta con una persona ¿por qué estaba allí? ¿casualidad?
    No recuerdo haber leído Invisible de Paul Auster, pero te recomiendo, y lo he leído hace muy poco "Diario de invierno" No te lo pierdas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la gran pregunta... ¿Casualidad, destino, esos hilos ocultos...? Quien lo sabe.
      Estar en ese lugar y en ese momento de qué es producto...?

      Besetes, guapa, lo leeré...

      Eliminar
  4. No he leído invisible, pero sí Las nueve revelaciones. Y sin duda, creo en la casualidad, en el destino. Ah! Camy me apunto también, Diario de invierno. Gracias amigas.

    ResponderEliminar
  5. Quizá, Julie, la casualidad y el destino sean la misma cosa... no lo sé.
    Quizá algún día la respuesta venga ella sola.

    Un beso enorme...

    ResponderEliminar