16 mayo 2013

Autobiografía... (Emulando a Neruda)

Ha dejado de llover... también es primavera.
Se acabó el libro que dormía sobre la mesa.
Sale el sol,
Emulemos al poeta...


Foto de Internet
"Por mi parte soy o creo ser, recta de nariz,
Creciente de ojos, abundante pelo en la cabeza,
Escueta de abdomen, mínima de piernas,
Discreta de pie y blanca de tez,
Altruista de amores, lenta de cálculos,
Generosa de palabras, suave de manos,
Admiradora de estrellas, el mar y lo imposible,
Extranjera de instituciones,
Lanzada en los salones, tímida en la intimidad,
Amiga entregada, enemiga débil,
Afortunada de días, ignorante de mercados,
Discreta en mi historia, sorprendente en  los  sueños,
Quisquillosa en el orden, corta de apetito,
 Ligera en la tristeza, profunda en el sueño,
 Persistente por cabezota, aficionada a la tinta,
 Indagadora de tristezas, incansable en  su búsqueda,
Valiente si me empujan, miedosa en mi interior,
Perpleja ante el mal, tenaz en la alegría,
Degustadora de silencios, humilde ante la sabiduría,
Precipitada en juicios, lenta en el odio,
Generosa en afectos, exigente en apegos,
Activa por oficio, compasiva en el llanto,
Hija por convicción, amante por placer,
Despistada ante la vida, mujer a perpetuidad"
 
 

8 comentarios:

  1. Una verdad al desnudo en el que vistes muy bien...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Camy, siempre me ha gustado vestir bien la vida...
      Un besote

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues, querida mía, no tuve la suerte de conocer a Neruda... quizá me intuyó?

    Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Sublime Neruda, siempre. Como tú tal y como expresas. Sí, eres una mujer para intuir.

    ResponderEliminar
  5. Sólo por las personas muy queridas... como tú. Besitos

    ResponderEliminar
  6. He intentado emular al gran poeta, aunque sin conseguirlo ¡claro!

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar