20 febrero 2013

Las caras de la pasión...

Discutíamos sobre la pasión y tú me decías:
 "La pasión, ese sentirse arrebatado, obnubilado, entontecido pero eso… sólo puede durar como máximo uno, dos años. No creo que pueda durar más"
 Lo siento, no estoy de acuerdo contigo. ¿De qué hablamos, de la pasión en el sexo, en los sentimientos, la pasión en todo lo que hacemos y deseamos?
 La pasión no es eterna, en eso estoy de acuerdo contigo. No estamos en un eterno estado de apasionamiento. La pasión como la felicidad, son pequeños destellos de un estado de ánimo que desearíamos que durara siempre.
La pasión se alimenta del amor y no al contrario.
 
La pasión es abrir los ojos y encontrarte a tu lado a la  persona que amas y darte cuenta de que aunque hayan pasado los días y los años, sigues deseando que te acaricie con la misma necesidad que sentiste al  verle la primera vez.
La pasión es desear que tus hijos sean felices viviendo sus propias vidas.
Es sentir que la vida te ha hecho un regalo cuando una tarde quedas con un amigo y mientras charlas con él, sabes que los lazos que le unen a ti no pueden romperse ni con la muerte.
La pasión está ahí.
Puede dormir o aparecer de improviso. No la llamas, no la esperas, pero sientes que algo te arrebata y es entonces cuando un hormigueo recorre tu cuerpo y unas veces es la sangre que se acelera por tus venas, otras es la ternura infinita que fluye de tu corazón y otras es el dolor que te atraviesa.
Apurar la vida a sorbos  bebiendo todo lo que te ofrece  y pensando que realmente vale la pena vivirla…  ¿no es eso la pasión?

4 comentarios:

  1. La pasión puede ser muy peligrosa, porque también es padecer. Cualquier afecto desordenado del ánimo. e incluso es lo contrario a la acción. Depende de nuestras preferencias y deseos. Es muy interesante María tu exposición.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Julie, mi opinión es que la pasión puede existir en cada acto. Alegría, tristeza, dolor, todo puede estar impregnado de pasión. Para mí la pasión es fundamental, y creo que hay que sentirla en cada faceta de nuestra vida.
    Por cierto, ¿tengo tu permiso para poner en mi blog uno de tus poemas?
    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  4. Hola María, claro que sí, puedes poner los poemas que quieras en tu blog. Tienes mi permiso absoluto para hacerlo. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar