28 enero 2013

VITA BREVIS...


Tal vez haya un Dios que nos conozca. Si fuera así, tengo el convencimiento de que habrá guardado todo cuanto de bueno nos regalamos el uno al otro. Pero si no existe, mi vieja alma gemela, no hay nadie en todo nuestro vasto imperio que se conozca mejor que tú y yo (Jostein Ga 
arder)



Un día me llamó un buen amigo mío. Es uno de esos amigos que han formado siempre parte de mi vida. Ya ni recuerdo cuando apareció en ella aunque sí que recuerdo cuando se fue.
Lloraba. Su pareja desde hace 26 años le dejaba.
Y... ¿sabeis porqué? Porque había encontrado a Dios. Y encontrar a Dios suponía abandonarle a él. A su pareja desde hace 26 años. Su confesor así se lo había aconsejado. Debía ser casto, puro, nada de sexo y mucho menos el sexo con un hombre. Porque resulta que la pareja de mi amigo es un hombre.
Daba igual que mi amigo fuera bueno, honrado y sobre todo que quisiera a su pareja. El Dios del confesor, así lo pedía.
Pero ¡eso si! amigos en Cristo podían seguir siendo.
Me indigné... ¿como darle consuelo, como hacerle entender....? Ni yo misma podía creerme lo que oía.
Me enfadé y pensé, no ¡ese no es mi Dios! Mi Dios ama el amor venga de donde venga.
Mi Dios me creó no para que viviera en un oscuro laberinto de expiación, sino para que disfrutara de las cosas que había creado junto conmigo.
Mi Dios me mira y sonríe.
Pero... las casualidades existen. En estos días pasados otra buena amiga me regaló un libro. A ella le había parecido muy bello, ¡Vita Brevis!
No sólo lo he leído, lo he devorado y no sé que extraña sensación he sentido cuando he visto reflejado en lo que he leído, lo que yo siento.
Es una historia de amor desgarrada, pero desde la serenidad que dan los años y la distancia.
Es una historia de amor pura, porque es la unión de dos almas más allá de toda duda.
Y es una historia de amor truncada porque en un momento se quiso salvar un alma que ya estaba redimida por el amor.
Un libro para leer, para sentir, para disfrutar y sobre todo para pensar. Desde mi humilde opinión os lo recomiendo.


10 comentarios:

  1. Comparto tu misma idea de Dios. No siento a ese Dios tirano y vengador. Creo que tenemos que ser felices por encima de los desencuentros y las renuncias. Buscar el lado amable de la vida, buscar la sonrisa de Dios. Gracias por la recomendación del libro. Lo leeré

    ResponderEliminar
  2. Sí, Feli, no te lo pierdas. Es muy enriquecedor...

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído María y me ha encantado, hace años que me lo regaló mi sobrina y como tú dices, lo devoré. Ahora que me hablas de él, lo volveré a leer. Comparto tu manera de pensar cien por cien y me parece un hermoso texto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que nunca te cansas de leer, Julie. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Te debía una entrada.. ¡Enhorabuena! Igual que tus escritos, tu blog destila, en diseño y contenidos, esa sensibilidad tan sutil y limpia que desprendes en persona. Mi comentario lo enlazo a este pensamiento tuyo -que comparto- y que ampliaría con una opinión mía al respecto de nuestra arrogancia, o mejor, de los que se consideran legitimados para "traducir" lo que se supone piensa Dios o el Universo, o La Fuente o la Intelligentia Suprema o.. cualquier otro nombre con el que pretendamos definir lo Inefable. ¿Una hormiga sería capaz de explicar a sus congéneres quién es el Hombre? ¡Cuánto dolor somos capaces de infligir a un semejante para que nuestro Ego se infle, en detrimento del estado emocional ajeno! Por suerte siempre hay almas elevadas que nos ayudan en tales trances.
    Un beso y .. seguiremos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Patrizia por tus elogios del blog. Te doy la razón. Muchas veces infligimos dolor creyendonos poseedores de la verdad absoluta y en aras de esa verdad arrasamos sentimientos que son los que nos hacen ser más auténticos y humanos. ¡Una pena!
    Un beso grande...

    ResponderEliminar
  7. Hola maca pel que he llegit potser que amb deixis aquest llibre als teus pensaments com sempre son genials. i pel que dius al llibre també. espero que la propera vegada que estem junts recordis de fer arribar al llibre. continua escrivint pel que veig es el teu plaer

    ResponderEliminar
  8. Si, Saixa, escribir no sólo es un placer, es una droga. Cuenta con el libro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Si, Saixa, escribir no sólo es un placer, es una droga. Cuenta con el libro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa aquest escrit a nom de ebenisteria soc jo es adir la Núria es adir al llibre al lla gire jo no al Saixa. petons.

    ResponderEliminar